Claro, si quieres crear una empresa Limited Liability Company en Estados Unidos, es decir, abrir una LLC, puedes hacerlo desde cualquier país.
Una compañía de responsabilidad limitada LLC en USA es un tipo de empresa que es posible abrir desde cualquier lugar del mundo. Esto quiere decir que no necesitas viajar.
No, la tramitación y posterior administración de una empresa Limited Liability Company LLC se puede realizar a través de Internet desde cualquier país.
Solo necesitas ser mayor de 18 años y una fotografía de tu pasaporte, nada más.
Lo mismo aplica para cada miembro de la sociedad en caso de tener más de uno.
Puedes abrir una LLC, u otro tipo de empresa en Estados Unidos desde cualquier lugar y sin un número de teléfono.
Tampoco necesitas trabajadores por cuenta propia a nombre de tu LLC o tener socios para tus negocios online o físicos.
Eso sí, los servicios de un agente registrado son requeridos para que al abrir una empresa esta tenga un domicilio fiscal dentro del estado de formación (no se trata de una oficina virtual).
Al crear la empresa deberás elegir un estado, aunque no existirá la obligación de prestar servicios allí, pues puedes atender a tus clientes en cualquier lugar del mundo.
El plazo para abrir una empresa en Estados Unidos siempre está sujeto a los procesos internos del estado en que se registre y el Servicio de Impuestos Internos del país (Internal Revenue Service, abreviado como IRS).
• Cada estado maneja distintos procesos, y por ende el tiempo de tramitación varía entre uno y otro.
• Por su parte, la tramitación en el IRS es estándar, ya que es un organismo federal.
En ezFrontiers no podemos asegurar ningún plazo específico , ya que una vez iniciados los trámites solo resta esperar la entrega de los documentos por parte de los organismos públicos.
No. Seguimos operando de manera habitual.
Una vez registrada la compañía podrás verla en la base de datos estatal online de la jurisdicción en que se haya constituido.
Sin embargo, desde que se inicia el proceso hasta que se finaliza, no disponemos de ningún documento por parte de la secretaría estatal en que se dé cuenta del inicio o grado de avance.
Eso sí, si en alguna instancia la secretaría estatal hace alguna observación, como pedir que se cambie el nombre porque lo considera similar a otro, te avisaremos para que el proceso pueda seguir adelante.
Adicionalmente, también es posible que en ocasiones ya veas que aparezca la empresa registrada en la base de datos estatal, pero que no te hayamos hecho entrega aún de su documentación. Esto se debe a que en ese momento estará en trámite el EIN, ya que hacemos la entrega de toda la documentción junta.
En formato digital a través de nuestra plataforma en línea o vía email.
Sí, para que tu empresa pueda seguir operando será necesario que cada año realices un reporte anual y pagues los impuestos estatales que correspondan, junto con la contratación de los servicios de un agente registrador. Eso sí, hay cinco estados donde no hay reporte estatal: New Mexico, Ohio, Missouri, Arizona y South Carolina.
Sí, puedes abrir cuentas de empresa.
* Cuentas bancarias no disponible para los siguientes países debido a restricciones de EEUU: Bielorrusia, Burundi, Corea del Norte, Cuba, Irak, Irán, Líbano, Libia, Nicaragua, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Ucrania, Venezuela, Yemen, Zimbabue.
Lamentablemeente no podemos asegurar que una cuenta bancaria sea abierta, pues no somos el banco. Es la propia entidad quien, bajo sus políticas, decide aceptar o rechazar un negocio. Por nuestra parte, nos aseguramos de ofrecer nuestros servicios solo a clientes que cumplen las condiciones para poder hacer una solicitud válida. En vista de que en ezFrontiers damos un servicio que por naturaleza no puede deshacerse, no damois reembolsos en caso de que la solicitud sea rechazada. No obstante, es poco probable si es que sigues los lineamientos que indicamos para hacer una correcta solicitud.
Como persona física, si creas una empresa en Estados Unidos ten en cuenta presentar una declaración y pagar los impuestos allí para cumplir con tus obligaciones fiscales al constituir una LLC.
En Estados Unidos ventajas y desventajas de constituir una empresa de responsabilidad limitada que no esté sujeta a doble tributación como las corporaciones (Corporation) puede ser muy significativo, ya que pagan impuestos de manera diferente.
Los ingresos obtenidos por la LLC Limited Liability Company se incluyen en la declaracion de renta personal. Puedes pagar impuestos por cuenta propia sin ningún problema (puedes hacerlo de forma gratuita en la web oficial del gobierno a nombre de tu LLC vía pago electrónico).
De todas formas, al abrir la empresa también puedes consultar otros servicios con un CPA o puedes contratar un asesor fiscal para pagar tus impuestos en Estados Unidos si lo consideras mejor opción para cumplir con las obligaciones del ámbito legal. En estados Unidos es necesario un CPA solo si no sabes hacer por tu cuenta cada formulario.
Además también al abrir una empresa en Estados Unidos, específicamente una compañía de responsabilidad limitada LLC, deberás elegir la cantidad de miembros. Si tiene un solo dueño (Single member Limited Liability Company) pagarás impuestos en Estados Unidos sin necesitar un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) o visado de negocios.
Si tiene dos o más miembros, el tratamiento fiscal que recibe por parte del IRS es el de una sociedad anónima de United States. Ello porque un LLC no tiene figura propia y paga impuesto como otras empresas de Estados Unidos. A su vez, todos los socios necesitarán número de identificación individual ITIN para declarar.
De hecho, si eres residente en España, como residente español puede darse el caso de que al crear la LLC no tengas que ser autónomo en España. Esto depende del tipo de empresas, el lugar del mundo en que vendas, y otros factores más.
Por otro lado, si tu país tiene un sistema impositivo territorial, puede no ser necesario pagar impuestos allí por las ganancias de Limited Liability Companies. Las empresas de Estados Unidos representan una ganancia del extranjero, de otros países, por lo que no tributarían localmente al tratarse de un paraíso fiscal.
Por último, como información general, es importante destacar que no siempre habrá que pagar impuestos en USA, sino solo declarar. Ello oicurrirá si no hay presencia física en el país, mediante un establecimiento o agente dependiente.
Eso sí, como LLC también es posible vender productos físicos y que no represente nexo físico con el país, como al vender en Amazon FBA.