La Diferencia entre la Visa L-1 y la Visa E-1/E-2

Debido a las similitudes entre la visa L-1 y la visa E-1/E-2 es fácil llegar a confundirlas. A menudo nos preguntan sobre los pros y contras de las visas L y E. En un intento para aclarar, aqui hay unas características de cada una:

L-1 Visas

Calificaciones L-1A y L-1B

Las Visas L-1 son usadas por todo tipo de empresas – pequeñas, medianas y grandes. La visa L-1 es usada para transferir ejecutivos y gerentes de empresas foráneas a los Estados Unidos por hasta siete años. 

El empleador con sede en los Estados Unidos debe presentar una petición en nombre del extranjero en el proceso de la visa L-1. La visa L-1 tiene dos factores clave: el empleado debe laborar en el papel de ejecutivo, gerente, supervisor, o en un papel que requiere conocimiento especial; y el empleado deber haber trabajado en una empresa matriz, subsidiaria, sucursal o afiliada en el extranjero de la empresa Estadounidense solicitante durante al menos tres años. 

L-1A Tiempo de Estancia

L-1A – Para ejecutivos y personal de gerencia. Interesados de compañías Estadounidenses quienes han estado en existencia por menos de un año reciben una visa con duración inicial de un año. Para compañías en existencia por más de un año la visa tiene una duración inicial de tres años. Esta visa puede ser extendida en incrementos de dos años por hasta siete años. 

L-1B Tiempo de Estancia

L-1B – Para empleados con conocimientos especiales. Esta visa tiene una duración de tres años y puede ser extendida una vez por dos años adicionales – convirtiendo la estancia total posible en cinco años.

L-1A y L-1B Camino a la Residencia

Esta visa es una visa de doble intención y tiene un camino sencillo hacia la residencia. El interesado puede aplicar para la residencia mientras se queda en los Estados Unidos bajo la visa. 

Si el titular de la visa no asegura la residencia, y exhausta sus oportunidades de extensión de la visa, en ambos casos los titulares de las visas deben salir de los Estados Unidos al final del  periodo de validación de sus visas. Deben permanecer fuera de los Estados Unidos trabajando en la operación foránea. Luego pueden aplicar para otra visa L.

E1/E2 Visas

Las visas E son generalmente usadas por empresas chicas.

Calificaciones

Estas visas también son usadas para extranjeros quienes están solicitando para venir a los Estados Unidos en un papel de ejecutivo, gerente, supervisor, o conocimiento especial. Con los programas de visa E la empresa en cuestión debe comerciar directamente con los Estado Unidos, o tener inversiones sustanciales en los Estados Unidos.

Tiempo de Estancia y Camino a la Residencia

Aquellos con una visa E serán otorgados con una estancia inicial de hasta dos años. Las visas pueden ser extendidas por periodos de hasta dos años a la vez, indefinidamente.  El titular de la visa no tiene que regresar a su país de origen siempre y cuando sus extensiones de la visa continúen siendo aprobadas.

E1/E2 Camino a la Residencia

Las visas E no son de doble intención. El oficial de USCIS quien revisa la aplicación inicial y cualquier solicitud para una extensión, va a querer evidencia de que el interesado no planea residir permanentemente en los Estados Unidos. Si el recipiente de la visa E fuera a aplicar para la residencia muy pronto después de su llegada, esto sería visto negativamente y podría perjudicar sus posibilidades para la aprobación. También podría dañar el estado actual de la visa E del solicitante.

Proceso de la Aplicación

El proceso de aplicación para ambas visas es similar. El solicitante con el USCIS, o en un consulado de Estados Unidos en el extranjero. La única diferencia es que con la aplicación de la visa L, el empleador del solicitante debe mandar una solicitud al USCIS.

Si usted es un empleador Estadounidense patrocinando a un profesional foráneo, o está esperando para aplicar en la categoría de la visa E, la firma de abogados Lyttle Law puede ayudar.