CÓMO ABRIR UN NEGOCIO SI ERES UN INMIGRANTE EN ESTADOS UNIDOS

Seguramente te emociona mucho la idea de poder comenzar un negocio y ganar dinero. Llegaste a los Estados Unidos. buscando mejores oportunidades y ahora te das cuenta de que la forma de lograrlo es abrir tu propio negocio. Seas inmigrante o no, cualquier persona que quiera iniciar un negocio debe primero aprender que se requiere antes de proceder.

¿Sabes qué documentos necesitas o cómo encontrar recursos para educarse en finanzas? 

Tal vez ya ganas dinero y necesitas pagar impuestos, pero no tienes idea de cómo.

Este artículo te proporcionará información detallada sobre cómo iniciar un negocio y responderá cualquier pregunta que puedas tener. Además, cuando hayas iniciado tu negocio, querrás obtener fondos para seguir creciendo tu empresa. Cubriremos soluciones para esa inquietud también.

Impacto de los Negocios de Inmigrantes en los Estados Unidos

Aunque no lo creas, los inmigrantes son un segmento muy importante de la población empresarial en los Estados Unidos. Sin su contribución a la economía y al mercado, Estados Unidos no sería lo que es hoy.

De acuerdo con un informe del 2019 por National Geographic, los inmigrantes y sus descendientes nacidos en Estados Unidos han fundado cuarenta y cuatro de las principales compañías del Fortune 500. Algunas de esas compañías incluyen Amazon, Apple y Proctor & Gamble, lo cual indica que es posible lograr el éxito en Estados Unidos.

JP Morgan Chase informó recientemente de un estudio realizado por la Stanford Graduate School of Business. Los empresarios latinos están comenzando negocios como inmigrantes más rápido que otros segmentos de la población. Basado en su crecimiento, para el año 2050 las empresas propiedad de latinos constituirán el 29% de la población de los Estados Unidos. 

Compañías Fundadas por Inmigrantes Están en Todas las Industrias de la Lista Fortune 500

Entonces, no es una cuestión de si podrás tener éxito como emprendedor, es una cuestión de cuando lograras ese éxito.

Aprendamos cómo puedes iniciar un negocio como inmigrante.

Visas Para las que Podrías Aplicar

Si no vives en los Estados Unidos, pero te gustaría, el Departamento de Estado de los Estados Unidos requiere que obtengas una visa estadounidense para hacerlo. La Ley de Inmigración de los Estados Unidos define los tipos de visa que puedes conseguir. Al solicitar una visa, debes declarar la razón por la que deseas venir a los Estados Unidos. 

Las opciones son turismo o visita, negocios o empleo, estudio o intercambio, viajar por los Estados Unidos hacia otro país, y venir a los Estados Unidos como inmigrante. 

También puedes indicar, cuando estés solicitando una visa, si tienes un cónyuge que ya es ciudadano estadounidense. Puedes obtener una visa por otras razones: para casarse con un ciudadano de los Estados Unidos, emigrar por motivos de empleo, o aprender sobre la Lotería de Visas de Diversidad. 

El tipo de visa que puedes solicitar depende de las razones que proporciones para venir.

Los dueños de negocios que encuentran la visa adecuada para negocios pueden impulsar sus negocios hacia adelante. Las visas L-1 se emiten por al menos un año a propietarios de negocios extranjeros que desean expandir sus operaciones en los Estados Unidos. 

Adicionalmente, las visas E-2 se ofrecen a personas que demuestran cómo llevarán a cabo un negocio rentable en los Estados Unidos. 

También puedes calificar para una visa H1-B ofrecida a trabajadores temporales con habilidades técnicas.

Cómo Iniciar un Negocio Como Inmigrante Viviendo en Estados Unidos

Iniciar un Negocio

Si tu estado migratorio no se ha finalizado, no seras permitido recibir un número de seguridad social. Lo primero que debes hacer es solicitar un ITIN (un número de identificación de contribuyente individual). 

Tener ese número es el primer paso para iniciar un negocio como inmigrante. Luego, puedes registrar legalmente tu negocio, abrir una cuenta bancaria, pagar impuestos e incluso crear un historial de crédito al realizar compras. 

Incluso es posible obtener un préstamo comercial cuando tienes un ITIN. 

Ten en cuenta que las leyes para iniciar un negocio pueden variar según el estado y la ciudad. Al principio, entender lo que se requiere puede ser un desafío. Pero es importante conocer los requisitos, ordenar tus documentos y cumplir con las regulaciones.

Dicho esto, los inmigrantes de negocios pequeños se enfrentan a problemas específicos que otros empresarios no tienen. Por ejemplo, generalmente hay una barrera de idioma si los inmigrantes no hablan un inglés fluido, además de que pueden desconocer las normas culturales.  Muchos inmigrantes no han construido una red de apoyo en su nuevo país para ayudar a responder preguntas sobre cómo iniciar un negocio.

Muchos inmigrantes no están seguros de las regulaciones de los Estados Unidos y los impuestos, publicidad, y puede que no tengan fondos suficientes para iniciar un negocio. Y en muchos casos desafortunados, enfrentan discriminación y pueden tener problemas para encontrar una ubicación comercial adecuada para alquilar.

Para compensar estas inquietudes, es importante ofrecer bienes y servicios de tu país natal. Te sentirás más seguro y tendrás una ventaja en el mercado porque te apasiona lo que ofrece tu negocio. 

Encuentra un tutor de inglés para aprender todas las particularidades del lenguaje, y conviértete en miembro de la Asociación Latina de Negocios o a un grupo similar  dedicado a ayudar a los inmigrantes extranjeros.

Cuando primero aprendas sobre cómo iniciar un negocio como inmigrante en los Estados Unidos, asegúrate de encontrar recursos de ayuda legal. Los servicios legales gratuitos o de bajo costo están disponibles para abordar una variedad de problemas legales.

En pocas palabras: puedes generar riqueza incluso si no tienes un estatus legal de inmigración.

Cómo Iniciar un Negocio

Cualquier persona que desee iniciar un negocio puede utilizar esta lista detallada para completar los pasos necesarios y empezar a ganar dinero como un empresario, incluso los inmigrantes:

  1. Crea un plan de negocio. Como cualquier persona que haga un viaje, a menos que tengas un mapa, no sabrás a dónde vas. Esto es cierto cuando se inicia un negocio. Crea un plan lo más detallado posible, incluye secciones sobre análisis de marketing, gestión, una descripción de tus bienes y servicios, marketing y ventas, proyecciones financieras y otros detalles pertinentes relacionados con tu modelo de negocio.
  2. Determina cuántos fondos necesitas para iniciar y mantener tu negocio.
  3. ¿Dónde operarás tu negocio? ¿Necesita alquilar espacio, comprar una unidad móvil (peluquería canina, camión de comida, o mantenimiento)? o usar el sótano de tu casa (entrenador, contable, freelance)? El lugar donde operas tu negocio determina los requisitos locales, estatales y federales.
  4. Decide qué estructura empresarial es mejor. Las estructuras comerciales comunes incluyen propiedad única, una sociedad, una compañía de responsabilidad limitada y varios tipos de corporaciones. La estructura que elijas determina la cantidad de impuestos que pagarás, la documentación requerida, y tu responsabilidad personal.  Un contador puede aconsejarte qué estructura comercial funciona mejor para tu tipo de negocio.
  5. Elige un nombre de negocio. Asegúrate de que el nombre no esté en uso ya. Debe reflejar de qué es tu empresa o tu marca. Registra el nombre de tu empresa en los gobiernos estatales y locales.
  6. Busca un seguro comercial para protegerlo contra accidentes, desastres naturales y demandas judiciales. Compre precios y beneficios y reevaluar sus necesidades a medida que crece el negocio.
  7. A menos que operes tu negocio como un propietario único y uses tu número de seguro social (o tu ITIN), debes solicitar los números de identificación fiscal federales y estatales. También usarás los números de identificación para pagar impuestos, contratar empleados y declarar impuestos.
  8. Independientemente del número de identidad que utilices, abre una cuenta bancaria para mantener separados tus gastos personales y comerciales. 
  9. Obtén una licencia comercial y cualquier permiso requerido por las autoridades locales, estatales y federales para administrar tu negocio. Por ejemplo, necesitas una licencia para transportar animales, vender bebidas alcohólicas, operar una pesca comercial, o perforar para gas natural o petróleo en terrenos federales.
  10. Elige un sistema de contabilidad. Incluso si mantienes tus propios libros, es importante mantener tus asuntos financieros en orden. El software de contabilidad puede ayudarte a configurar un presupuesto y un plan de cuentas y racionalizar tus finanzas.
  11. Decide si necesitas contratar empleados. ¿Cuántos necesitas? ¿Cuánto les pagarás? Es muy importante que respondas estas preguntas antes de empezar a buscar. Puedes contratar a uno o más empleados o utilizar contratistas independientes. 
  12. Decide si necesitas ayuda. Cuando inicias un negocio, es posible que necesites ayuda para varias cosas. Tal vez necesites contratar un coach de negocios o un experto en publicidad. Encontrar a alguien que te ayude financieramente también es importante, investigar sobre préstamos para pequeñas empresas se recomienda para crecer un negocio.

Financiamiento Para Empresarios Inmigrantes

Después de llegar a los Estados Unidos, te establezcas, y comiences un negocio como inmigrante, no es fuera de lo común que necesites fondos. Como sabes, es un desafío mantener tu negocio en funcionamiento a menos que tengas suficiente capital.  

El reporte ya antes mencionado de JP Morgan Chase también indicó que el 40% de las empresas latinas no ciudadanas son rechazadas cuando solicitan préstamos comerciales. Solo la mitad de los latinos encuestados había obtenido fondos de fuera.